La noticia que tratamos hoy es la multa recibida por la empresa Sharp por parte del Gobierno japones.
El Gobierno multó a la empresa porque según ellos la empresa abusaba del control de precios propio del monopolio. Recordemos que en el monopolio los precios podían ser fijados hasta un cierto punto por la empresa monopolística. Este precio lo fijaban igualando el coste marginal al ingreso marginal. De esta manera se reduce el excedente del consumidor y se aumenta el precio de los productos.
La empresa deberá pagar 3 millones de dólares y desistir de algunas estrategias comerciales que han servido para violar las leyes antimonopolio de Japón junto con la empresa Hitachi.
Es decir había una especie de pactos entre ambas compañías para hacerse con todo el mercado de pantallas LCD, entre ellas se destaca el caso de las aplicadas en la Nintendo DS y fijar así los preciso de forma pactada.
Sharp en su alegación a dicho que mientras ellas hacían eso las barreras de entrada al mercado del LCD eran casi nulas por lo que no existía dicho monopolio ya que podían entrar nuevas empresa en el sector si lo deseaban.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario