viernes, 9 de octubre de 2009

La crisis económica hunde a la industria del cine de Hollywood

Acabado ya el verano y entrando ya en la recta final del 2009, es hora de que empiecen los balances económicos y las estadísticas de las grandes empresas.
En prácticamente todos los sectores se esperan bajadas económicas que ya se producen durante tiempo atrás y que parecen que vayan a permanecer en escena aún varios años más. De estas bajadas no se libra tampoco el cine.

Esta vez ha sido la producción de Los Ángeles (Hollywood) la más maltratada por la crisis ya que después del balance postestival, la producción en algo más de la mitad de año cayó
un 24,5 %.

Esta situación ya se veía venir tras conocer los datos con los que acabó el 2008 que apuntaban un descenso de un 33% en la cuota de producción de largometrajes de ficción en este Estado.
Estos datos reflejan la caída empicada de Los Ángeles, que en 2008 ya tuvo que ver como su actividad cinematográfica se cifro en la mitad de la que fue en 1996 donde alcanzó su máximo esplendor, y ahora los datos podrían ser incluso más alarmantes ya que según expertos se superarán las caídas de 2008.

La verdad es que la crisis cinematográfica indudablemente depende en gran media de la crisis mundial y hasta que esta no se solucione no verá notables subidas, sin embargo el cine a gran escala en mi opinión, es en ese sentido bastante autosuficiente y no necesariamente tendría que presentar bajadas tan escandalosas que quizás se deban más a una mala planificación o al hecho de que la gran parte del material producido en Los Ángeles va siempre enfocado a lo mismo y el espectador exige contenidos nuevos. No obstante la crisis económica frena muchísimas subvenciones y exige un esfuerzo económico a las productoras pequeñas que a veces es tan elevado y la recaudación tan baja que ni siquiera se cubren los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario