Otra vez vuelvo a comentar en mi blog una noticia sobre la crisis que sufre la industria cinematográfica, especialmente la industria de Hollywood.
En la edición de ayer de un conocido periódico se daba la noticia de la caída empicada de la industria de Hollywood, que sumerge en el abismo a las grandes productoras mundiales como Universal, Paramount, los estudios Walt Disney, MGM y Warner Bros.
Es curioso apuntar que en la noticia, fuentes del sector cinematográfico afirman lo que ya apunté en la primera entrada del blog; la crisis cinematográfica no es causada principalmente por la crisis económica mundial. Aunque esta también afecta, en la noticia se destaca que la taquilla se mantiene con respecto a otros años o incluso sube, es decir que la gente sigue llendo a las salas a ver las películas igual o incluso más y afirma que es en la venta de DVD's donde se nota la bajada.
Las productoras pusieron mucha confianza en la venta de DVD's y la aparición en el mercado de un nuevo formato, el Blue-Ray que ha sido un fracaso en mayúsculas.
El mercado de los DVD's suponía casi la mitad de los ingresos de una película, y en algunos casos las perdidas de los estudios ascienden hasta el 25%.
Según el grupo Digital Entertainment, en el mercado estadounidense los ingresos en este campo descendieron un 8% en 2008 y un 13,5% en la primera mitad de 2009 lo que supone una bajada del 12,7% desde su momento de máximo esplendor en 2004, cuando Hollywood obtuvo 16.600 millones de dólares solo en la venta de DVD's.
Estos datos reflejan claramente que falla el modelo existente basado en la venta de DVD's y la financiación bancaria y que lo que deben hacer es cambiar su estrategia y renovarse.
Esta crisis dicen que afectará a las películas arriesgadas y que se salgan de los cánones publicitarios, es decir que la crisis amenaza con producir solo películas taquilleras que sin lugar a dudas dejan bastante maltrecha la idea del cine como séptimo arte, y lo convierten en un medio más para llenar sus arcas.
Pero sin embargo no estoy nada de acuerdo con parte de esto, ya que antes de la existencia del DVD y del VHS el cine seguía siendo un negocio que daba mucho dinero y sobrevivía perfectamente, con lo cual la disminución en las ventas de DVD's en mi opinión no tendría que suponer la bancarrota de la industria de Hollywood.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario