La empresa Google vuelve a ser noticia. Esta vez debido a las acusaciones de la ministra de Justicia de Alemania.
Sabine Leutheusser-Schnarrenberger ha acusado a Google de un abuso de la información que usa en sus contenidos, y pide transparencia informativa para los usuarios y mayor privacidad de sus datos ya que cada vez son más públicos los datos de todos nosotros.
De esta manera quieren intentar retener el avance de la empresa hacia un gigantesco monopolio.
Como veíamos en microeconomía, los mercados en competencia perfecta se caracterizan entre otras cosas por al transparencia informativa, por tanto cuanto más oculta este, más fomentará un monopolio que a mi parecer se antoja ya muy difícil detener.
Sin embargo la ministra alemana ha amenazado a la empresa con tomar medidas políticas contra la empresa, algo que puede deteriorar mucho a la compañía ya que como veíamos, las políticas del Estado y su naturaleza más o menos restrictiva era un factor del cual dependía la oferta.
El miedo al monopolio Google se debe principalmente a dos motivos: el primero de ellos porqué acapara todo el mercado y además cada vez se extiende a mercados nuevos ampliando su cartera de productos. Es un empresa que se caracteriza por invertir mucho en investigación y en nuevos mercados. Y el segundo motivo es porqué a conseguido cantidades bestiales de información sobre la gente algo que le otorga un poder descomunal como empresa y la hace muy peligrosa. Al fin y al cabo poseer la información constituye un enorme poder y ventajas competitivas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario